El proyecto PROMETEA, en el cual se persigue la protección integral de afecciones inmuno-circulatorias en la tercera edad, entra ya en su fase final.
El consorcio se encuentra trabajando intensivamente en la obtención de lotes piloto de los productos seleccionados para el escalado en cada una de las Líneas, así como en la realización de un estudio observacional de los mismos en entornos reales.
Los productos en los que se está trabajando son los siguientes:
Línea de Producto 1. Aceite ozonizado y otros productos: crema corporal y aceite de oliva ozonizado.
Línea de Producto 2. Bebibles y otros productos con lactosuero y productos gourmet (lácteos y zumos, salsas tartufata, de piquillos, alcachofas, espárragos, queso trufado).
Línea de Producto 3. Fermentados funcionales. Cerveza sin alcohol, producto rico en vitamina K.
Línea de Producto 4. Nanopartículas antisépticas. Desinfectante para textiles y superficies.
En la reunión de consorcio celebrada el pasado día 20 de noviembre de 2024 en las instalaciones de Domusvi en San Adrián, las entidades integrantes del consorcio pusieron en común las actividades realizadas en los últimos meses y establecieron la hoja de ruta para acometer el estudio clínico de los productos desarrollados, paso final en la ejecución del proyecto.
PROMETEA (“PRotección integral de afecciOnes inMuno-circulatorias En la Tercera EdAd”) es un proyecto financiado a través de la Convocatoria de Ayudas de Proyectos Estratégicos 2022-2025 de Gobierno de Navarra.
Comentarios recientes