CURSO DE CONEXIÓN AMBIENTAL

Técnicas nativo-americanas

Sobre el curso

Es un curso práctico, donde se muestras las diferentes técnicas usadas desde tiempos ancestrales por el pueblo nativo-americano apache para obtener un vínculo estrecho con la naturaleza. Se mostrará una filosofía de vida, una manera diferente de ver, sentir y conectar con uno mismo y el bosque a través de las huellas, rastros y señales que deja la fauna salvaje. Además, durante el curso se realizarán ejercicios y pruebas con los cinco sentidos. Desde las técnicas de movimiento corporal pasando por el análisis espacial del entorno a la lectura de huellas e interpretación de sonidos. Recorridos, paradas y estaciones donde se trabajará el cuerpo, la mente y el espíritu para conectar con el ritmo de Orgi y entender que ocurre en esta estación del año en el ambiente.

Un curso enfocado para adultos, amantes de la naturaleza o cualquier persona que quiera sentir, experimentar o conocer otras dimensiones paralelas a la vida en la ciudad.

CRONOGRAMA DE LA ACTIVIDAD

10:00 Granja Escuela Ultzama (presentación Fundación y Granja Escuela)

10:45 Salida hacia el parquin del Bosque de Orgi

11:00 Comienzo de la parte práctica del curso

14:00 Parada a comer (cada persona se trae su comida)

15:45 Salida del parquin a la Granja Escuela Ultzama.

16:00 Té o café en la Escuela de Slow foot “El Caracol”

16:30 Ruta en Valle Ultzama en las cercanías

17:45 Vuelta y feedback del curso en la escuela de Slow foot “el caracol”

18:00 Fin de actividad

RECOMENDACIONES BÁSICAS

1. Ropa de abrigo y calzado cómodo.
  2. Evitar venir con perfumes, cremas u otros productos químicos de olor.
  3. Traerse cantimplora con agua u otra bebida hidratante
  4. Evitar venir con el estómago lleno de un gran desayuno (se recomienda sólo infusión o té hasta la hora de la comida).
  5. Necesario evitar cámaras de fotos, móviles u otros elementos tecnológicos para la parte de campo.
  6. Evitar traer cuaderno de notas (hay que sentir y aprender de la experiencia y ya el cerebro selecciona lo que es de interés para cada uno).
  7. Obligatorio (Venir alegre y con la mente abierta)
    Tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda